15/07/2025

En Más de uno Zaragoza hemos contado que hoy empieza el Debate del Estado de la Ciudad. La cita política municipal del año arrancará en el salón de plenos a las 10 horas con la intervención, sin límite de tiempo, de la alcaldesa, Natalia Chueca, quien hablará de los avances de la gestión en las distintas áreas y hará algunos anuncios acerca de los próximos proyectos que pondrá en marcha en la ciudad.
Aprovechando el inicio del debate de la Ciudad, la Unión de Consumidores de Aragón ha trasladado algunas propuestas. Reclaman servicios públicos de calidad y denuncian que la tasa de agua y basuras ha subido un 30% desde 2023. También rechazan los recortes en el servicio de transporte público en verano.
Los vecinos y comerciantes del entorno de avenida César Augusto celebran que, después de nueve meses de obras, hoy vaya a reabrir al tráfico. Se han habilitado dos carriles, uno en cada sentido, por los que particulares o buses urbanos podrán circular mientras terminan las obras de urbanización en superficie. Y la asociación Pirulí ha anunciado que recurrirá ante los tribunales la operación de Vía Hispanidad. El consistorio aprobó una recalificación para construir vivienda que implicará el traslado del skate park y los campos de fútbol.


