FITUR ha cerrado una de sus ediciones más multitudinarias en la que las instituciones aragonesas y turolenses han querido promocionar sus productos alimentarios. Un recorrido que continúa esta semana en la feria Madrid Fusión, donde volverá a ponerse sobre la mesa la importancia que tiene el contar con un sello de calidad para abrirse a nuevos mercados. Es el caso de la trufa negra de Sarrión, que trabaja ya con el objetivo de consolidar su denominación de origen.
La Denominación de Origen del Jamón de Teruel es la más antigua de España, y tras conseguir en 2023 la Indicación Geográfica Protegida para la Carne de Teruel, se ha marcado como reto para los próximos meses el consolidar su presencia en el mercado europeo.
La Denominación de Origen del Melocotón de Calanda cumple 25 años en este 2024, confiando en que el pedrisco no vuelva a arruinar la cosecha y puedan celebrar las bodas de plata con una buena producción. Y dependiendo de cómo vaya la cosecha también oscilarán los precios del aceite.