La ausencia de lluvias comienza a causar estragos en el Bajo Aragón. Estas son las zonas más tempranas de la provincia en los cultivos que comienzan a registrar afecciones por la sequedad de las plantas. En el resto de la provincia, las fuertes heladas nocturnas están ayudado a mantener la hidratación. Aun así, según Marcos Garces, miembro de la comisión ejecutiva de UAGA por Teruel, si en dos semanas no llegan precipitaciones podrían comenzar los problemas generalizados.
El Ayuntamiento de Teruel va a adelantar los sondeos en busca de acuíferos que puedan abastecer la ciudad en caso de sequía. Los estudios iban a realizarse a final de año, pero desde el consistorio han solicitado a la empresa Aguas de Teruel adelantar esos trabajos dada la escasez de precipitaciones.
Las nuevas Antologías poéticas del IET se colocan como los libros de no ficción más vendidos en Aragón. La selecciones de poemas de José Antonio Labordeta “Teruel en la mirada y en el alma” y del burbaguenero Enrique Villagrasa “Arpegios y mudanzas” están en el primer y segundo puesto de la lista realizada por la Asociación de Librerías de Zaragoza a través de la plataforma Libri Red (Cegal).