19/08/2025

En Noticias Mediodía Aragón, avisos por tormentas y evaluación de daños en el Matarraña. Las organizaciones agrarias critican las restricciones por riesgo de incendios y detalles del acuerdo para exportar cereza a China. Además, confirman el origen del brote de salmonelosis en Barbastro, Zaragoza impulsa 1.064 nuevas viviendas este año, y detalles de la casa más cara de Aragón. Con Chema Catalán, Diego Martín y Fran Castarlenas.
En el Bajo Aragón y Matarraña, hoy ya están evaluando los daños que las tormentas produjeron en varios municipios. Los rayos provocaron sendos conatos de incendio en Mazaleón y Cretas. Se registraron vientos de hasta 90 kilómetros por hora. En Valjunquera cayeron varios árboles y la cubierta de una vivienda deshabitada, que obligó a cortar la A-23.
En Aragón seguimos además con riesgo de incendios, aunque anoche ya quedó desactivado el nivel Rojo Plus de peligro extremo. Las restricciones aplicadas en las labores agrícolas durante el nivel Rojo Plus han causado malestar en organizaciones agrarias como ASAJA. Opinan que muchas actividades no entrañan ningún riesgo.



