informativo mediodía

Más de uno Aragón noticias 04/07/2024

En Más de uno noticias, te hemos contado que las políticas migratorias enfrentan al Gobierno de España con las Comunidades Autónomas y Aragón no es una excepción. La ministra Elma Saiz, ha estado hoy en Calatayud donde ha apostado por el diálogo con las instituciones, las entidades sociales y el tercer sector para garantizar la atención de los migrantes. Un mensaje que no ha podido trasladar a la consejera de Políticas Sociales, Carmen Susín, ya que la reunión prevista se ha cancelado por problemas de agenda de la responsable autonómica. Con Luis Puyuelo, Patricia de Blas, Jesús Polo y Fran Castarlenas

Redacción

Aragón | 04.07.2024 14:51

En el informativo hemos destacado que los operativos de extinción continúan trabajando en los dos incendios forestales que se declararon ayer en la provincia de Zaragoza. El de Mequinenza ya está controlado, tras haber arrasado unas 70 hectáreas, por causas que todavía se están investigando. El de Biota, en cambio, ha quemado ya unas 450 hectáreas, de las cuales dos tercios son superficie agrícola.

El hospital de Alcañiz comenzará a dar servicio a finales del segundo semestre de 2025. Atenderán a una población de 72.000 habitantes e incrementará la actual cartera de servicios al incorporar el servicio de hemodiálisis y la Unidad de Cuidados Intensivos. La inversión supera los 107 millones de euros e incluye la construcción del edificio, los viales de acceso y la adquisición del equipamiento sanitario.