INFORMATIVO MATINAL ARAGON

Más de uno Aragón matinal 03/07/2025

En Más de uno Aragón hemos contado que el desempleo en junio volvió a bajar, situándose en las 47.237 personas, cifra que no se alcanzaba desde hace 17 años. Además, el pleno de las Cortes aprobó ayer por unanimidad la convalidación del decreto-ley que incluye ayudas a los municipios afectados por las tormentas en las provincias de Zaragoza y Teruel el pasado junio.

Redacción

Zaragoza |

El ejecutivo autonómico va a movilizar un mínimo de 20 millones de euros para paliar esos daños. Sin embargo, no hubo unanimidad en la aprobación de un segundo decreto que incluía el incremento del fondo de contingencia para afrontar daños por inundaciones o incendios. VOX votó en contra porque el decreto también incluía partidas para actualizar el sueldo de los funcionarios y subvenciones para sindicatos y colectivos empresariales.

Tampoco se pudo acordar una declaración institucional sobre la decisión del Tribunal Supremo que obliga al Museo Nacional de Arte de Cataluña a entregar las pinturas murales de la sala capitular del Monasterio de Sijena, mientras desde el museo se redactan varios informes sobre la destrucción de los murales en caso de ser trasladados.