Informativo matinal Zaragoza

Más de uno Zaragoza (8:20) 14/01/2022

En Más de Uno Zaragoza, hablamos del aumento de la carga de trabajo en Urgencias o de la autorización de la cuarta dosis adicional para inmunodeprimidos. También dela opinión de FASAMET sobre la figura del inspector que se quiere introducir para gestionar bajas por Covid, o de los 78 millones que Aragón deberá devolver del fondo de apoyo a la hostelería. La condena de María Victoria Pinilla o la de un joven de Tauste acusado de clavar un cúter a otro vecino, son otros temas que contamos. En deportes, Álvaro Jiménez, delantero del Real Zaragoza, se rompió ayer un dedo de la mano en el entrenamiento. Casademont se enfrenta al Real Madrid este fin de semana. Con Chema Catalán, Luis Puyuelo y Rafael Feliz.

Redacción

Zaragoza | 14.01.2022 08:33

La evolución de aumento de contagios por coronavirus se ralentiza, pero la tasa de incidencia sigue disparada con 5.831 positivos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Por otro lado, la Comisión de Salud Pública ha autorizado que las personas inmunodeprimidas reciban una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los cinco meses de la última. En Aragón, hay unas 4.000 personas en esa situación.

El Tribunal Supremo ha condenado a 11 años y 4 meses de prisión y a una multa de más de 6,5 millones de euros a la exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, por los delitos, entre otros, de cohecho pasivo, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales o prevaricación.