El viernes por la tarde se inauguraba en la Ciudadela de Jaca una nueva exposición Eósforo, de Pedro Rubio, que ha resultado ser todo un éxito desde el primer momento, porque se vendieron todas las obras en el acto de inauguración. El Coronel Francisco Rubio, director de la Ciudadela, nos lo ha contado.
Hemos entrado en una semana importante, ya que en cinco días se va ha a disputar la marcha cicloturista Quebrantahuesos en Sabiñánigo y hasta el viernes haremos referencia a toda la información y actualidad de esta prueba, para la que ya se ultiman los preparativos y que reunirá el sábado a 11.000 ciclistas, en las pruebas de 200 km y en la Treparriscos, de 85.
El Museo Diocesano de Jaca expone hasta finales de agosto un traje de danzante que dataría de finales del siglo XIX. El grupo Folklórico Alto Aragón ha rescatado uno de los seis trajes que se custodian en la Catedral de Jaca y gracias a los cuales pudieron replicar los que utilizan los bailadores desde el 25 de junio de 1979, fecha en la que volvieron a salir a la calle con el dance de Santa Orosia. Este año lo volverán a hacer con nuevos trajes que se están confeccionando.