17/09/2025

Sigue el rifirrafe por el Plan Corresponsables, suspensión cautelar del "Oroel Park", crecen las donaciones de sangre en Huesca, proyecto para almacenamiento de energía a partir de recursos renovables, III Marcha por la Esclerosis Múltiple, fiestas de Monzón, información local y deportes.
Hoy miércoles miramos a la polémica por el Plan Corresponsables, el Gobierno de Aragón sigue pidiendo al ejecutivo central lo financié al 100%. Otro tema polémico es el proyecto Oroel Park, el cual el pleno del Ayuntamiento de Jaca acordó suspender de forma cautelar. Hablamos con Rosa Plantagenet, gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, con motivo de la nueva campaña de captación que desarrollan hoy en Huesca tras un verano que deja muy buenos datos de donaciones.
Antes de la una, boletín local. Nos vamos hasta la Escuela Politécnica Superior de Huesca donde hoy se ha presentado un proyecto europeo que estudia sistemas de almacenamiento de energía a partir de recursos abundantes y renovables. Les hemos acercado la III Marcha por la Esclerosis Múltiple que tendrá lugar en Huesca el próximo 5 de octubre y nos hemos ido de fiestas hasta Monzón, donde hoy ha comenzado San Mateo 2025. Terminamos con el deporte de la mano de Justo Guisado, repasando la actualidad del Club de Tiro Loreto y escuchando al entrenador de la SD Huesca.

