Destinos en un Click

Recorrer Londres y Reino Unido con la cámara en la mano

Aprovechando que desde Zaragoza salen vuelos a Londres, Beatriz Pitarch propone pasar unos días en la capital de Reino Unido, aunque si se dispone de tiempo, la mejor opción es alquilar un coche y hacer un recorrido circular.

Lourdes Funes

Zaragoza |

Londres es uno de los destinos a los que hay que ir, al menos, una vez en la vida. Y este es el destino que propone Beatriz Pitarch. Si sólo se dispone de 3 ó 4 días, lo mejor es quedarse en la capital del Reino Unido y descubrir todos sus secretos, desde el Big Ben a la Abadía de Westminster, St James’s Park, el Palacio de Buckingham con el cambio de guardia o el London Eye. Pero una de las recomendaciones que realizar Beatriz, sobre todo para los amantes de The Beatles es acudir a Abbey Road y ver el mítico paso de peatones que aparece en la carátula del disco del grupo, además de ver el estudio de grabación.

Y si el viaje se alarga más días y se cuenta con, al menos 15 días, se puede realizar un recorrido por Reino Unido. Comenzando a una hora de la capital se llega al Castillo de Windsor, una visita muy recomendable, aunque no merece pasar la noche, tras recorrer sus jardines y estancias durante una mañana, por la tarde se puede visitar Stonehead. Un monumento del neolítico al que se atribuyen propiedades místicas y que Beatriz recomienda visitar al atardecer para hacer unas fotografías excepcionales. Y de ahí, hacer noche en Bath o en Bristol.

Tras visitar estas ciudades por la mañana, Beatriz recomienda subir hacia al norte, cerca de la frontera con Gales se puede ver numerosos pueblos típicos de la campiña inglesa con mucho encanto hasta llegar a Birmingham. Alguno de estos pueblos compiten entre ellos por ser el Pueblo Más Bonito de Inglaterra: casitas de piedra, mucho verde y muy uniformes. De todos, Beatriz recomienda Snowshill.

Otra de las paradas recomendables es Liverpool, sobre todo para los amantes de The Beatles, que podrán pasear por sus calles, ver sus casas, hay un museo dedicado al grupo y es que “todo huele a Beatles”. La siguiente parada puede ser Manchester y de ahí a Leeds donde hay un castillo en mitad de un lago que ofrece una fantástica fotografía si se refleja en el agua en calma.

De ahí se puede volver a Londres o, si se tiene más días, visitar York, o subir más al norte, Nottingham y Cambridge pueden ser otros destinos,