24/09/2021

El ocultismo de Himmler en la Alemania nazi

Luis Tobajas en el Castillo de Wewelsburg
  • 08:23 MIN

El ocultismo de Himmler en la Alemania nazi

Desafío Viajero

compartir
El ocultismo de Himmler en la Alemania nazi

Luis Tobajas abre su #DesafíoViajero desde la plaza de la Catedral de Colonia. En este escenario nos adentra en el misterio y en lo que significa el ocultismo y porqué tuvo tanta relación con la Alemania nazi. Uno de los espacios a los que nos desplaza es el Castillo de Wewelsburg.

El #DesafioViajero que nos propone Luis Tobajas nos lleva hasta la plaza de la Catedral de Colonia. Desde ahí nos adentra en todo lo que gira en torno al ocultismo nazi y lo primero que nos explica Luis es lo qué es la Anhenenerbe. Venía a ser una entidad pseudocientífica que surgió en 1935 para realizar investigaciones y divulgarlas en apoyo a la ideología nazi.

En la Segunda Guerra Mundial se integró en la estructura de las SS bajo la presidencia de Heinrich Himmler, por Walther Wüst y Wolfram von Sievers. Y precisamente Himmler se obsesionó con fomentar expediciones para localizar desde el Santo Grial hasta el martillo de Thor o la Atlántida.

Luis nos adentra en “la orden negra” y nos acerca también al Castillo de Wewelsburg, que fue remodelado por Himmler y lo dotó de una gran biblioteca con temas ocultistas, incluso hay una cripta donde se celebraban reuniones capitulares de la Orden.

Temas

  • Onda Cero