Destinos en un Click

Un oasis de cuento en Huacachina, Perú

Los desiertos de cuento no se encuentran sólo en África, los encontramos también en Perú. Hasta ahí nos lleva Beatriz Pitarch en #DestinosenunClick, hasta el desierto de Huacachina, cerca de la localidad de Ica.

Redacción

Zaragoza | 04.02.2022 19:54

La fotografía que nos trae Beatriz Pitarch nos muestra un oasis perfecto: lago circular con agua cristalina, rodeado de palmetas, de algunos edificios y arena dorada, grandes dunas de arena fina. Este oasis es el de Huacachina, en Perú. Y es el #DestinoenunClick al que viajamos. Aquí no viven más de cien personas y todas están dedicadas al turismo.

Beatriz nos cuneta que se trata de un oasis en el que nos vamos a encontrar turismo, pero es un turismo juvenil de menos de 30 años, mochileros la mayoría y en las que las actividades que se pueden practicar tienen que ver con el desierto como lanzarse por las dunas de arena con una tabla o un trineo o hacer la croqueta. En el lago no se puede bañar ya que es agua estancada, pero si que se puede coger una barca a pedales.

Otra de las actividades que nos propone Beatriz es subir a lo alto de una de las grandes dunas, con mucho esfuerzo porque al andar el pie se hunde en la arena y tienen una gran pendiente, pero la recompensa de ver el paisaje merece, asegura, la pena. Se puede dormir en uno de los hoteles del oasis, en la localidad de Ica o en un campamento bajo las estrellas. Sin duda, una aventura.