Especial Todos los Santos

Gente Viajera de la Brújula de Aragón especial Halloween 29/10/2021

Les proponemos una aventura que nos lleva a disfrutar de la Noche de Ánimas, del Día de Todos los Santos, de Halloween. Historia, leyenda, tradición, en Aragón y en el mundo. Conocemos los orígenes y la gastronomía de esta fiesta que traspasa fronteras, también entre la vida y la muerte.

Redacción

Zaragoza | 29.10.2021 19:37

Se acerca una de las noches más terroríficas del año. La noche en la que la línea entre la vida y la muerte se difumina. La noche en la que las ánimas regresan y han de ser guiadas por la luz. Una noche en la que la leyenda y la realidad pueden ser una sola. Luis Tobajas, en su #DesafíoViajero nos cuenta el origen de Halloween y nos cuenta la leyenda de la Tumba Vertical de Alfaro.

Más cerca, Carlos Díaz, de #ViajarporAragón, nos acerca leyendas de brujas en Trasmoz e historias como el “pozo de la mora” en Sierra de Albarracín o las vivencia de Jabaloyas. Mientras que Fernando Blasco, gerente de TuHuesca nos lleva a las tradiciones de la provincia oscense en la noche de las almetas.

Beatriz Pitarch nos descubre otras formas de vivir la Noche de Difuntos y sus tradiciones: Irlanda, México, China o Colombia son algunos de los #DestinosenunClick. Mientras que Manuel Barranco, Chef Manolito, nos descubre las delicias gastronómicas de esta festividad, para #ComernoselMundo. Todo bajo el control técnico de Javier Casabona.