Comiéndonos el Mundo

La fruta más apestosa del mundo está en Birmania, el durián

Chef Manolito, Manuel Barranco, nos lleva hasta Birmania. Un país en el que nos podemos encontrar una gastronomía muy marcada por las especias y por la influencia de los países del sudeste asiático que rodean este país.

Redacción

Zaragoza | 03.12.2021 19:49

Manuel Barranco, Chef Manolito, nos invita a #ComernoselMundo desde Birmania. Un país en el que nos encontramos gastronomía de fusión con elementos muy comunes a otros países como China, Tailandia o Nepal. Un elemento que comparten el arroz como acompañamiento de las comidas.

Y uno de los platos que tiene un buen acompañamiento es el curry, pero Chef Manolito nos explica que es un curry algo diferente a los de sus países vecinos y que servido con pescado le da un toque muy especial. Y algo tradicional de Birmania es la Mohinga, una especie de caldo con fideos de arroz, hierbas, cebolla, ajo, huevo duro y jengibre y es bastante espeso.

Chef Manolito nos presenta también unas ensaladas realizadas con hojas frescas de té y a la hora de tomar postre, les invitamos a que prueben la fruta que peor huele de todo el mundo. Se llama Durián, es una gran fruta que hay que cogerla con guantes porque pincha y al abrirla huele muy, muy mal. El sabor, similar al de la papaya.