Desafío Viajero

El castillo de Coral: cuando el amor es capaz de lo imposible

Luis Tobajas abre su #DesafíoViajero al Castillo de Coral que se encuentra muy cerca de Miami, en Estados Unidos. Un castillo que Edward Leedskalnin levantó con sus propias manos, por las noches, moviendo piezas de hasta 30 toneladas de peso. Todo en prueba de un amor que no pudo ser.

Redacción

Zaragoza | 10.12.2021 20:02

El Castillo de Coral es el destino de Luis Tobajas en #DesafíoViajero. Está situado en el norte de la ciudad de Homestead, cerca de Miami, en Estados Unidos, pero la historia comienza en Letonia, su país natal. Ahí, Edward Leedskalnin, cuando tenía 26 años, se enamoró de Agnes, diez años más joven que él. Estaban enamorados, peor cuando se fueron a casar, ella se dio cuenta que era muy mayor para ella y lo dejó.

Despechado, Edward se fue a Estados Unidos y ahí construyó este castillo de roca de coral entre 1920 y 1940. Lo hacía por las noches y con sus propias manos. Lo que llama la atención es que conseguí mover piezas de hasta 30 toneladas, sin poleas ni maquinaria. Cuando le preguntaban cómo lo hacía, el respondía que lo hacía gracias al magnetismo y a la gravedad.

A día de hoy sigue siendo un misterio cómo lo construyó y a pesar de que lo hacía por su amor a Agnes y ella supo de esta hazaña y de la magnificencia del Castillo de Coral, ella no regresó con Edward.