El Gobierno aragonés ha aprobado un decreto-ley de medidas urgentes para destinar ayudas a los municipios afectados por las tormentas de hace justo una semana en las provincias de Zaragoza y Teruel. En total, El Ejecutivo autonómico va a movilizar un mínimo de 20 millones de euros para paliar esos daños y ha otorgado una primera ayuda directa de hasta 150.000 euros para obras de emergencia en los cascos urbanos.
Para las familias una de las noticias de la jornada es que hoy ha sido el último día de clase. Comienza ahora el equilibrio para conciliar el cuidado de los hijos y la vida laboral. En cambio, los más pequeños ya tienen claro lo que van a hacer durante el verano: Jugar e ir a la piscina.
Miles de personas están comenzando a llegar a la zona de Sabiñánigo para participar en las pruebas ciclistas Quebrantahuesos y Treparriscos. Están inscritas 11.000 personas. El impacto de este evento deportivo es de 18 millones de euros. Más de 200 agentes de la Guardia Civil participarán en el dispositivo de seguridad.