10/11/2020

Brújula de Aragón que nos guía con nombres propios de mujer: hablamos con Vanesa Carbonell, la diputada de Podemos Equo en las Cortes de Aragón que hoy ha tomado posesión tras la renuncia del acta de Raúl Gay. Y también mujeres como Guiomar Pellijer que se ha inspirado en su abuela para la creación de una línea de textil.
En La Brújula de Aragón, con Lourdes Funes, hablamos con Vanesa Carbonell, la quinta diputada de Podemos Equo en las Cortes, abogada y primera mujer gitana en ser diputada en Aragón. Hablamos del movimiento Movember y del cáncer de próstata con el urólogo del hospital Miguel Servet, Ángel Borque.
En materia de Educación abrimos el Manual de Padres para hablarles de la tutoría entre iguales y les presentamos el cortometraje elaborado por los alumnos del colegio de San Juan de la peña para la concienciación del Covid: “Entre guisantes”.
Con la abogada Pilar Bernad hablamos del derecho de las imágenes que colgamos en Internet y del derecho de las personas que en ellas aparecen. Y otro nombre propio, el de Guiomar Pellijer, una diseñadora que se ha inspirado en su abuela, que vivía en la localidad turolense de Montalbán.
Temas
- Onda Cero



