magazine aragón

La Brújula de Aragón 10/02/2021

En esta Brújula Aragón escuchamos al consejero de Agricultura Joaquín Olona y hablamos de un estudio que relaciona el medio ambiente y la despoblación. Seguimos conociendo a mujeres científicas, en esta ocasión a Clara Cuesta y nos adelantamos a Jueves Lardero en Alcañiz con el Choricer. Les contamos cómo se va a celebrar la iniciativa Libros que Importan y hablamos con Manu Marlasca

Redacción

Aragón | 10.02.2021 19:55 (Publicado 10.02.2021 20:02)

Luis Puyuelo resume lo más destacado de la entrevista que pueden escuchar en nuestra web con el consejero de Agricultura, Joaquín Olona. Y ya que hablamos del medio rural, conocemos un estudio realizado por la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa y que pone de manifiesto que el medio ambiente también se ve afectado por la despoblación.

En la semana de Carnaval y en víspera de la fiesta de Jueves Lardero, Alcañiz ha puesto medidas para que la celebración de El Choricer no suponga un aumento de casos Covid-19 por incumplimiento de la normativa. Y en la semana dedicada a la Mujer y Ciencia, conocemos a la investigadora del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, Clara Cuesta, quien estudia los neutrinos.

Con el periodista de investigación Manu Marlasca hablamos de si existe o no peligro de extinción entre los reporteros dedicados a la información de sucesos. Les contamos cómo se ha reinventado el proyecto Libros que Importan y en el que pueden participar de forma on line.