magazine

La Brújula de Aragón 08/02/2022

Miramos al consumo que hacen los más pequeños de Internet. Les hablamos de investigaciones sobre la resistencia a los antibióticos y de nuevas empresas que surgen gracias a la ayuda de otras. Les contamos cómo una empresa de Binéfar se ha convertido en referente con robots que permiten la desactivación de explosivos y nos acercamos a Los Monegros para conocer cómo un parque eólico puede ser importante para sus vecinos

Redacción

Aragón | 08.02.2022 20:03

Los menores de edad pasan más de 730 horas a la semana en Internet, lo que supone y los riesgos que conlleva que los padres no hagan supervisión es lo que tratamos en el Día de Internet Seguro. Y en el ámbito empresarial conocemos Zebra Ventures y el proyecto por el que van a ayudar a 25 startups a salir adelante.

Otra empresa en la que nos fijamos es Aunav. Desde Binéfar se han convertido en referente en la investigación y comercialización de robots destinados a la desactivación de explosivos. Con presencia en más de 16 países.

Nos hacemos eco de un estudio por el que se ha identificado el “talón de Aquiles” de las bacterias que se hacen resistentes a los antibióticos. Y desde la localidad de Farlete, en Los Monegros, nos cuentan porque consideran que un parque eólico es la solución para salir adelante y cómo hacerlo para compatibilizarlo también con las zonas protegidas.