Hablamos con Margarita Castillo, Alcaldesa de Albondón.

Margarita Castillo: " Le pido al Delegado Provincial de Salud, Indalecio Sánchez, que no deje a los pequeños pueblos abandonados ante la vacunación."

La Alcaldesa se queja amargamente de que no se haya atendido aún su petición de subir los viales a Albondón.

Paco Suárez

Motril | 28.02.2021 21:41

La denominada "España Rural" o también "España Despoblada" sigue demandando unos servicios que o bien no se atienden o para los más mayores se ven cuando menos dificultados.

Es el caso de Albondón en donde su Ayuntamiento demanda que se suban las dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 80 años que en algunos casos, como nos cuenta en la entrevista la Primera Autoridad Local se ha tenido que desplazar una persona con alzheimer a Albuñol llegando en mal estado a la administración de la vacuna.

Situaciones como esta se repetirán dentro de 21 días si los viales no se envían a los pequeños pueblos ya que, según la Alcaldesa, disponen de sanitario para la administración de las dosis requiriéndose tan solo, en todo caso, una formación específica para el sanitario.

A partir del martes 2 de marzo Margarita Castillo volverá a intentar ponerse en contacto con el Delegado Provincial para que se solvente el tema ya que, al parecer, aún quedan mayores pendientes de recibir la dosis.

Parte del día a día de lo que se ha dado en llamar la "España Rural" o "España Despoblada".

LO MÁS