Hablamos en Exclusiva con Jesús Candel, Spiriman, que nos cuenta como ve la Sanidad

Jesús Candel, 'Spiriman': "El profesional de la Sanidad que se acomode no merece la pena que esté"

Jesús Candel, 'Spiriman' reflexiona sobre el papel de los cargos intermedios en la Sanidad y reclama su implicación.

Paco Suárez

Motril | 15.04.2021 11:40 (Publicado 14.04.2021 23:11)

Hablamos una vez más con Jesús Candel para que nos cuente, en primer lugar, cómo se encuentra y, además, analice cómo ve la Sanidad Pública.

Con la claridad que le caracteriza nos deja una filosofía de trabajo que, a su entender, no se aplica en la Sanidad Pública: Los Jefes de Servicio tienen que implicarse más y reclamar los profesionales que necesiten para que la calidad asistencial no baje.

"Hay mucho burócrata acomodado que no pelea por un servicio digno"

Según indica Candel, hay "mucho burócrata acomodado que no pelea porque se siga prestando un servicio digno" y explica cómo en su momento peleó porque en el Hospital estuviesen todos los profesionales que se necesitaban.

Deja claro algo sobradamente conocido cuando afirma que incluso se quiso poner su nombre al PTS y es que Granada siempre estará en deuda con Candel y con los que demandaron hospitales independientes y estuvieron siempre en contra de la denominada "fusión hospitalaria".

A su vez nos cuenta cómo ve su futuro y cómo ve el futuro de la Unidad por él propuesta para los enfermos oncológicos. Le provoca, cuando menos risa, el hecho de que se den por "cerradas agendas" en especialidades a preguntas de esta redacción.

La presión hospitalaria podría ir en aumento

De otro lado, según ha podido conocer esta redacción, la presión hospitalaria podría ir en aumento en el Hospital General Básico de Motril.

Interesante entrevista, como siempre, del Doctor Candel ante los micrófonos de Onda Cero Motril, que recomendamos escuchar si se quiere tener un ligero conocimiento del estado de la Sanidad Pública.

LO MÁS