Estallan las trabajadoras de los comedores escolares.

Elvira Rodríguez: " La Junta se olvida de las personas trabajadoras en los comedores escolares ".

No se cubren bajas laborales, se modifican las catalogaciones profesionales entre algunos temas que denuncian, según Rodríguez.

Paco Suárez

Motril | 03.03.2022 12:26

Hablamos con Elvira Rodríguez que "estalla" al contar como se vive el día a día en los comedores escolares. Según Rodríguez la Junta se olvida de las trabajadoras una vez adjudicadas a las empresas los comedores escolares.

Demanda un mayor control por parte de la Administración Autonómica una vez adjudicados los pliegos a las distintas empresas.

Entre 60 y 70 personas son las que, en el municipio de Motril, trabajan en los comedores escolares. No descartan manifestaciones e incluso lo más sorprendente que nos cuenta Elvira Rodríguez, UGT, es que se diferencia por sexos la cantidad de comida que se da a cada comensal.

Ahora la comida se distribuye por gramaje según nos cuenta. Incluso se podía repartir un poco más a comensales que necesitasen y ahora no. Por poner un ejemplo Elvira Rodríguez nos matiza que se distribuyen 20 gramos de pan, dos rebanadas, en infantil y en primaria 60 gramos de pan, un bollito aproximadamente.

Interesante entrevista la mantenida con Elvira Rodríguez.