'Más de uno Marbella'. Viernes, 15 de junio de 2018.
El Ayuntamiento de Marbella quiere potenciar una nueva ramificación nacida de ese gran árbol que da sombra a toda la ciudad que es el Turismo. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación en las empresas, eso que se llama ‘emprendimiento digital’ ha adquirido, casi sin darnos cuenta, una importancia tal que puede ser una nueva forma de atracción, esa rama de la que hablabámos y que en el Consistorio, su responsable municipal, Cristóbal Garre, llama ‘turismo de trabajo’. El concepto es sencillo: formar profesionales para que las empresas se establezcan aquí, atraídas por su calidad. Muchos de los profesionales que han intervenido en las actividades del programa ‘Marbella digital’ han trasladado el mensaje, a riesgo de que la comparación ahora mismo sea casi ridícula, de que el municipio podría ser perfectamente el ‘Silicon valley’ español, dado, sobre todo, el clima y las comunicaciones que tiene. Y sustentada o justificada en estos dos argumentos que acabamos de contar, está una de las prioridades que se ha marcado para, a ser posible, antes de que termine el año: emplear un millón de euros de los fondos EDUSI en levantar el vivero de empresas de Nueva Andalucía, que tendría tres plantas de 500 metros cuadrados. Además, Garre se ha reunido varias veces con la Cámara de Comercio de Málaga para impulsar el vivero de San Pedro, al que de momento, se le está sacando poco partido.