'Más de uno Marbella'. Lunes, 28 de enero de 2019.
Terminó FITUR 2019. En pocos días habrá balances; de unos y de otros, seguramente. Serán distintos, como habitualmente. Marbella ha promocionado este año su escaparate deportivo. Por su expositor se han ido presentando las muchas citas que habrá a lo largo del año, como el Open de España Femenino de golf, el deporte por antonomasia cuando uno piensa en la ciudad y en la Costa del Sol Occidental en general. Porque sigue siendo un reclamo turístico de primer nivel. Y así, ha sido la base, la matriz, la línea argumental de la oferta marbellí en IFEMA. No está mal. Es lo que hay y como tal, lo absurdo sería no aprovecharlo. Pero la historia es poder crecer, avanzar, desarrollarse en otras parcelas que también pueden ser un atractivo, como lo son en muchos otros destinos turísticos del mundo, y tirar también de ellas. Como la cultural. Los museos son parte fundamental en esa estrategia. Aquí los hay. Sobre todo el del Grabado. Pero hacen falta más de ese nivel. Como el que pretende el futuro ‘Museo de la Ciudad’. Está en marcha. Pero tardará algo. Quizá para FITUR 2021 sus fotografías, las del antiguo convento de La Trinidad, empapelen las paredes del expositor de Marbella. Sería buena señal.