El Centro de Inclusión Social de Cruz Roja atiende a una media de 45 personas al día
Cada año el 23 de noviembre, se celebra el Día Europeo de los Sin Techo, esas personas con las que nos cruzamos casi a diario y en las que prácticamente no reparamos. La realidad es que cualquier persona podría terminar viviendo en las calles, vagando de un lugar a otro, pidiendo para comer y hasta dando las gracias por un abrigo o prenda vieja, que nadie usaría.
Las personas sin hogar están atravesando una situación difícil en sus vidas, algunas lo tenían todo y lo perdieron, y otras, por distintas circunstancias, nunca han podido adquirir un hogar propio. Tras los períodos que hemos atravesado de crisis económica y los efectos ahora de la pandemia se ha incrementado notablemente el número de personas que no tienen un techo para vivir. De hecho, se estima que en toda Europa hay más de 400.000 personas sin hogar.
En 'Más de Uno Marbella' hemos querido saber cuál es la realidad de la ciudad en cuanto a este problema de índole social y nos hemos ido hasta el Centro de Inclusión Social de Cruz Roja para hablar con sus trabajadores y, conocer de primera mano, el trabajo que realizan para mejorar la vida de estas personas.