LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, miércoles 17 de noviembre de 2021

Mecánica exquisita, muñeca de oro, el tiro perfecto. Estas son las definiciones más cercanas al extraordinario lanzamiento desde el perímetro que ha desarrollado Carla Viegas. La alero, que cumple su sexta temporada en el CAB Estepona, ya es una habitual de las concentraciones de la selección española sub 16. Ha comenzado la temporada como la acabó, siendo la tiradora más efectiva más allá del 6.75 mts, ahora en una categoría muy exigente como la Liga Femenina Challenge, el segundo escalón de baloncesto nacional . En siete partidos acumula un bestial 66,67% en tiros de tres (14/21). Conocemos mejor a la sampedreña, toda humildad, trabajo, sacrificio y talento inculcado desde pequeña por un mítico del baloncesto local, Dani Viegas, su padre.

Redacción

Marbella | 17.11.2021 14:32

Marbella Juega

Nace el primer club de la ciudad formado exclusivamente para personas con cualquier tipo de discapacidad. La primera disciplina deportiva elegida para comenzar es el baloncesto, pero su oferta espera cubrir otras modalidades. Este fin de semana los equipos de Marbella Juega, con 27 participantes, debutarán en el Campeonato Andaluz de Baloncesto FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual). De la experiencia en el día a día con sus jugadores nos habla su entrenador, Roberto Jiménez, un apasionado de la formación deportiva y en valores.

Béisbol, consolidado

Con mucho trabajo, una insistente labor de puerta a puerta, el Marbella Béisbol Club ha logrado crecer hasta ver como en la ciudad nacen nuevos equipos. El Marlins le disputó la final de la Copa de Andalucía sur, pero se acabó imponiendo su gran rival en el derbi. El presidente del Marbella BC Orlando Acosta, celebró el ascenso de esta disciplina y espera ganar este domingo la gran final del campeonato andaluz contra Los Piratas de Sevilla.