SOCIEDAD

'Ojén por la salud' homenajea a los profesionales sanitarios del Hospital Costal del Sol y el Centro de Las Albarizas

La séptima edición de “Ojén por la salud” ha rendido homenaje este jueves al personal sanitario que en estos dos últimos años ha luchado contra la pandemia.

El ayuntamiento de Ojén hará entrega de esta distinción a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Costa del Sol y del Centro de Salud de las Albarizas, al que el municipio está adscrito, y a los sanitarios José Carlos Gómez Suárez y María Jesús Lorente Correro que en el año 2020 no pudieron recibir su reconocimiento por suspenderse todos los actos públicos. Del mismo modo habrá una “Mención especial y Lección de Vida” para Laura Amaya Ortiz y Sofía Lorente Suárez.

Para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, este año “Ojén por la Salud es un homenaje que va más allá de lo simbólico y apela al sacrificio y esfuerzo reales que el personal sanitario de la Costa del Sol ha realizado desde el inicio de la pandemia del Covid 19, donde al excelente quehacer profesional se ha añadido una tremenda implicación personal. Es el momento de darles las gracias con mayúsculas”.

La concejala de Salud, Josefa Lorente, subraya que “el día a día ha sido muy duro para todos ellos y ellas y solo su denodado compromiso con su trabajo y con la ciudadanía ha logrado que vayamos superando esta crisis sanitaria”.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con la concejala de salud del Ayuntamiento de Ojén, Josefa Lorente. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

Miguel Muñoz

Marbella | 08.04.2022 14:01