EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12:30. Miércoles, 25 de noviembre de 2020

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En Más de Uno Marbella hablamos hoy con una de las mujeres que sufrió malos tratos por parte de su ex marido y a la que acompaña permanentemente un perro de ayuda; también con la médica de Urgencias del Hospital Costa del Sol, Carmen Agüera, y con la psicóloga de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella, Mónica Ruso.

Rafaela Sánchez

Marbella | 25.11.2020 14:06 (Publicado 25.11.2020 13:50)

Desde las historias de mujeres maltratadas más silenciadas o invisibles hasta las más patentes y crudas, la violencia machista que se ejerce contra las mujeres, por el simple hecho de haber nacido mujer, conforma un amplio abanico, tanto dentro como fuera de la pareja. Violencia psicológica, acoso, violaciones, abusos sexuales, mutilaciones genitales, trata de mujeres con fines de explotación sexual, violencia económica, agresiones físicas, asesinatos. Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el que se quiere denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En Más de Uno Marbella hablamos hoy con una de las mujeres que sufrió malos tratos por parte de su ex marido y a la que acompaña permanentemente un perro de ayuda; también con la médica de Urgencias del Hospital Costa del Sol, Carmen Agüera, y con la psicóloga de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella, Mónica Ruso.

Más de 330 mujeres atendidas en Marbella por violencia machista en 2020

Solo en Marbella, en lo que va de año han sido a, la delegación de Igualdad ha atendido 338 casos por violencia de género, tres puntos más que en el mismo periodo del año anterior. La franja de edad que ha tenido un mayor volumen de atenciones se encuentra entre los 30 a los 49 años.

Recordamos, como siempre, el número de atención a las víctimas, el 016, un número que es gratuito y no deja ningún rastro en el teléfono, ni tampoco huella en la factura.