EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Martes 28 de diciembre de 2021

Este martes conocemos el origen del día de los inocentes, que no puede ser más triste al contrario de lo que se puede pensar. La Iglesia Católica estableció este día para recordar el pasaje en el que apunta que Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años para asegurarse de que Jesús, el Salvador, muriera.

El cura de la parroquia de la Encarnación, José Sánchez, nos habló sobre este día, el significado de la Navidad, la transformación de la Iglesia para acercarse a una nueva realidad, y cómo está dinamizando el templo estas fechas.

Redacción

Marbella | 28.12.2021 14:07

50 aniversario

Precisamente en la Encarnación ensaya Michael Reckling. ¿Quién es? Literalmente es el padre del Órgano del Sol Mayor, una pieza de las más destacadas de toda España. Es organista de la parroquia desde 1970, cuando todavía no estaba ni el órgano. Ha tratado de conservarlo y organizar conciertos desde su construcción hasta 2004. Una historia que merece la pena.

Rincones con encanto

Los vecinos de calle Córdoba se han picado, pero por un bien común. Hace tres años Daniel Lima, que tiene una casita en esa preciosa calle de huerta de los cristales, montó una decoración navideña con las luces como gran protagonista. Sus vecinos se animaron, y ahora toda la calle Córdoba de forma organizada ha instalado una iluminación navideña que se ha ganado ser una de las imágenes más fotografiadas en estas fechas.

La Salud

El doctor Víctor Aguilar, especialista en aparto digestivo de HC Marbella,nos advirtió de los excesos en esta época y los problemas derivados de una obesidad sin tratar: afecciones cardiovasculares, colesterol, diabetes, dolencias en articulaciones y problemas asociados a tumores.

En otro aspecto vital, atendemos al corazón. El cardiólogo de Quirón Salud Marbella, José Luis Peña Hernández, remarcó el éxito de la unidad multidisciplinar de rehabilitación cardiaca que se preocupa por establecer un plan para mejorar la salud global de quien ha padecido un episodio cardiovascular.