LA ACTUALIDAD INFORMATIVA DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 08:30. Viernes, 19 de febrero de 2021

Cerca de medio centenar de sanciones ha impuesto la Policía Local de Marbella en las primeras dos semanas de este mes de febrero, dentro del plan de intervención y control de la COVID-19. 445, en concreto, una cifra alta si la comparamos con las 760 de todo el mes de enero. De ellas 178 han sido por no llevar mascarilla, 167 por infringir el toque de queda y se han levantado 40 actas por eventos en domicilios privados, con más de 4 personas. Con la fase reapertura de la actividad no esencial el pasado fin de semana, además se montó un dispositivo especial, en campaña conjunta con los agentes de paisano y de ordinario.

Rafaela Sánchez

Marbella | 19.02.2021 10:11 (Publicado 19.02.2021 10:10)

El hartazgo ha llevado a la relajación y esta al incremento en los incumplimientos de las medidas de prevención y control de la pandemia contra el COVID-19. Coinciden en ellos los cuerpos y fuerzas de Seguridad en Marbella, que en el caso de la Policía Local ha visto en estas últimas semanas cómo se multiplicaban los incidentes y por ende las sanciones.

En solo dos semanas los agentes municipales interpusieron cerca de medio millar de sanciones. En concreto 446.

Después del cierre de la hostelería y comercios decretado por la Junta de Andalucía en Marbella, ante el aumento de casos de contagios de coronavirus, el pasado fin de semana la localidad volvía a abrir estos negocios por la disminución de positivos. La respuesta de los ciudadanos ha sido masiva y han llenado los establecimientos. En algunos casos sin respetar las medidas aún vigentes para luchar contra el virus.

LO MÁS