La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental

Más de uno Marbella 08:20. Viernes, 4 de diciembre de 2020.

No han servido de revulsivo para los pequeños comercios de Marbella y San Pedro Alcántara los pasados Black Friday y Cyber Monday. Los dos periodos especiales de rebajas pre-navideñas no han beneficiado a las pymes del municipio, según explican los presidentes de los dos colectivos que las agrupan.

Alfonso Olaso

Marbella | 04.12.2020 09:11 (Publicado 04.12.2020 09:10)

APYMEM considera que los famosos periodos de descuentos importados de Estados Unidos no les sirven de nada a los pequeños y medianos comercios de la localidad "porque están enfocados a la venta on-line", dice su presidente, Enrique Guerrero. Argumenta de manera similar su homóloga de APYMESPA, Ana García. La sampedreña señala que el Black Friday está basado "en los productos tecnológicos" y pensado para las "grandes superficies comerciales".

En la asociación de San Pedro, su presidenta asegura no obstante que el colectivo seguirá intentando promocionar las compras en el pequeño y mediano comercio de la localidad con las campañas #YoComproEnSanPedro y #ConsumeEnSanPedro.