La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental

Más de uno Marbella 08:20. Miércoles, 17 de febrero de 2021

Ayuntamiento de Marbella y Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella (REM) han organizado tres actividades para el próximo 22 de febrero, Día Internacional de la Igualdad Salarial, sobre las diferencias que aún existen entre las remuneraciones de hombres y mujeres, ahora más acentuadas aún a causa de la pandemia.

Alfonso Olaso

Marbella | 17.02.2021 10:07 (Publicado 17.02.2021 09:55)

El COVID-19 y los estados de alarma han desembocado en una reducción del 6,9% en la jornada laboral de las féminas, mientras que en el caso de los varones la caída ha sido del 4,7%. Por tanto, este año es especialmente necesaria la concienciación y la información al respecto, comenta la delegada municipal del ramo, Isabel Cintado.

REM contará con la presencia de María Angustias Bertomeu que ofrecerá una charla titulada ‘Cómo las mujeres se crecen ante las adversidades’. Será a las doce del mediodía. Por la tarde, el Ayuntamiento ha organizado, a las cinco, un taller sobre empoderamiento y autoconfianza laboral a cargo de la trabajadora del Consistorio Ana Arjona y a las seis y media, la coordinadora de Igualdad de la fundación Mujeres, Isabel López Fajardo, informará sobre la brecha salarial en las instituciones públicas. Todas las actividades serán por la plataforma Zoom.

LO MÁS