La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental

Más de uno Marbella 08:20. Martes, 9 de febrero de 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, inauguró ayer oficialmente el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Estepona, que abrió sus puertas la semana pasada sólo para pacientes COVID-19 derivados del hospital Costa del Sol.

Alfonso Olaso

Marbella | 09.02.2021 10:07

La apertura se conocía desde hace varios días, después de anunciarse desde el centro comarcal que, dentro de su Plan de Contingencia contra el avance del virus en esta tercera ola, varios pacientes deberían ser trasladados al nuevo hospital de Estepona ante el incremento de ingresos provocados por el COVID-19.

La apertura total tendrá que esperar a que mejoren los datos de contagios, según ha explicado el presidente de la Junta Juan Manuel Moreno.

El máximo responsable del Gobierno andaluz aprovechó la inauguración del centro esteponero para anunciar que había ordenado la licitación por vía de urgencia de las obras del hospital Costa del Sol, para las que se destinarán 75 millones de euros.

El Costa del Sol da cobertura a cerca de medio millón de ciudadanos. Con la ampliación, sumará un importante número de camas y se redistribuirán los circuitos ambulatorios.

LO MÁS