2.564,2 euros de valor tasado y 3.025 de venta al público. Estos han sido los precios del metro cuadrado en Marbella al término del segundo trimestre del año. El primero creció un 0,92% respecto al de enero, febrero y marzo; el segundo bajó un inapreciable 0,1% después de haber estado subiendo en abril y mayo.
Además, respecto al mismo periodo de 2019, los datos son aún mejores; un 4,28% de incremento experimentó la valía del metro cuadrado tasado, y un 3,9% el del mercado con relación a abril, mayo y junio de 2019, cuando la situación era completamente normal. Es más, el sector venía con la inercia de la recuperación económica de los últimos años.
Así que, conocidos los números de, posiblemente, el peor trimestre de la era moderna, los profesionales del sector señalan a varias posibles razones de que hayan sido buenos. El abogado experto en urbanismo, Alejandro Criado, cree que una de las explicaciones puede estar en el optimismo que ha habido en la zona respecto a la duración de la pandemia.
También apunta Criado a esa conocida fortaleza implícita a Marbella y la Costa del Sol.