Tras una primavera contrarreloj, en la que no ha resultado fácil mantener en buen estado las playas, la Dirección de Medio Ambiente y Playas volcó sus tareas en regenerar de arena la costa por los distintos temporales. Ahora ha surgido otro problema de la propia naturaleza.
Trabajos en la costa
Todos sus esfuerzos se dirigen a un mismo punto, las algas. Un organismo invasor que se encuentra tanto en el fondo como en las orillas. Las playas con mayor presencia son las de el Ancón, La Bajadilla y San Ramón, tal y como se puede comprobar en www.aforocostadelsol.es
Desde la delegación han establecido un operativo para paliar el efecto de las mismas, ya que al ser un ser vivo no se puede eliminar del todo. Los operadores trabajan desde las 4.00 horas hasta las 10.00h , para evitar la coincidencia con los bañistas y no generar molestias. Una labor que realizan sin descanso de lunes a domingo, ya que la cantidad de algas es realmente preocupante, como ha explicado María Victoria Martín Lomeña: "hemos retirado ocho contenedores de algas en Marbella; se llegan a recoger entre ocho y nueve contenedores diarios cada uno de unos 2.000 kilos", destacó.
Junto a esta labor se suman otras como la limpieza general de playas y proporcionar la máxima comodidad a los usuarios gracias a la incorporación de sillas anfibio.