MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 17 DE JULIO DE 2023

La vivienda, los aparcamientos, la residencia de mayores y la senda litoral centran el trabajo de Obras en Marbella

La vivienda, los aparcamientos, la residencia de mayores y la senda litoral son las líneas generales en las que se basará la gestión de la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella de aquí a 2027.

Alfonso Olaso

Marbella | 17.07.2023 10:40

Es la llamada "hoja de ruta" del área municipal. Su responsable, Diego López, lo ha avanzado a estos micrófonos. Ha hecho especial mención también a los arreglos de pequeños desperfectos de la vía pública. Respecto a las cuatro líneas principales, el Consistorio marbellí pondrá especial atención en estos próximos cuatro años en la vivienda, habida cuenta de la necesidad que existe. Será determinante, ha dicho el concejal del ramo.

A las 2.000 plazas de aparcamiento construidas o habilitadas entre 2019 y 2023 seguirán estos próximos años otras 3.000 más, según la previsión de la Delegación. Se terminarán los cinco kilómetros que quedan para completar los 27 de paseo marítimo. Ahora mismo se trabaja en un tramo de 200 metros en la zona del hotel Don Carlos. Una vez completado todo el recorrido, será el más largo de Europa, ha dicho López.

Al 30% de ejecución está la futura residencia de mayores en el Trapiche del Prado. Estará listo igualmente durante el actual mandato, ha asegurado el concejal.

Ocupación hotelera

La ocupación hotelera en junio en el litoral malagueño rondará el 84% según la previsión de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, sin alcanzar todavía los niveles de 2022.

AEHCOS, la patronal, calcula que será exactamente del 84,11%, a más de dos puntos de la registrada en julio del año pasado. Las mismas previsiones apuntan además una bajada de cuatro puntos y medio en agosto cuando se alcanzaría el 83,57%. Todo ello, ha explicado el vicepresidente del colectivo empresarial, Javier Hernández, con un leve repunte registrado en los últimos días.

La patronal hotelera ha apuntado a las reservas de última hora, que pueden ser clave para terminar de recuperar los niveles del pasado verano.