MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES 5 DE AGOSTO DE 2022

Todo listo en San Pedro Alcántara para acoger el ‘Reggaeton Beach Festival’

El Ayuntamiento de Marbella va a desplegar en San Pedro Alcántara un amplio dispositivo de seguridad para que pueda celebrarse con normalidad y sin incidencias el ‘Reggaeton Beach Festival’, un evento que congregará en la localidad a 16.000 asistentes diarios.

Miguel Muñoz

Marbella | 05.08.2022 09:04

Hay que controlar toda esa afluencia de personas y los flujos de circulación en las carreteras más próximas a la Finca de la Caridad, lugar que acogerá tanto el escenario como el resto de servicios de hostelería y ocio del ‘Reggaeton Beach Festival’. Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, con la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil de Tráfico, serán necesarios según explica el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, para que "esta propuesta tan multitudinaria se desarrolle con total normalidad".

Por su parte el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha señalado que "se contará con 16 policías más tanto el sábado como el domingo, al margen del servicio ordinario, para incrementar su presencia en las horas de mayor afluencia de público". El dispositivo contempla también "cierres programados tras la finalización de los conciertos para evacuar a los asistentes de forma escalonada".

OJÉN APUESTA POR EL FLAMENCO

En San Pedro apuestan este fin de semana por el Reggaeton y en Ojén, por el flamenco. Este sábado se celebra allí el Festival Castillo del Cante de Ojén en el patio del Colegio Los Llanos. El alcalde del municipio, José Antonio Gómez, destaca la calidad de los artistas que van a participar y nos invita a todos a acudir.

SUCESOS

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a un hombre de 27 años por supuestamente apuñalar a un joven con un arma blanca en uno de los glúteos y el cuello. La agresión habría tenido lugar la noche del pasado miércoles en un inmueble de la localidad. El origen del suceso, que está bajo investigación policial, estaría en ciertas desavenencias entre las partes, que se conocían. Debido a las lesiones, el paciente fue derivado a un hospital de Marbella, no temiéndose por su vida.