Restauración, textil y regalos se beneficiaron del buen tiempo que hubo en la ciudad. Las pymes del centro urbano han superado los ingresos del periodo navideño de 2022 y están también por encima de 2019, según datos aportados a Onda Cero por la presidenta de APYMEM, Montserrat Pijoán. Y todo ello a pesar de que cada vez más se adelantan las compras casi un mes respecto a lo que era lo tradicional con motivo del ya famoso Black Friday.
Falta ahora saber el beneficio real, habida cuenta de que los consabidos costes actuales influyen sobremanera en la cuenta de resultados de los negocios.
La lluvia de enero
En cinco de los siete días de la semana que acabamos de dejar atrás llovió en Marbella, sobre todo el martes 16, cuando los pluviómetros de la estación meteorológica El Capricho registraron 14 litros por metro cuadrado, y el viernes 19, con 10,2. Junto con la caída el miércoles, jueves y sábado, y la que cayó a principio de mes, suman 59,4 litros.
Esta cantidad está lejos aun de la media del mes, pero es más que las precipitaciones contabilizadas en todo el primer trimestre del año hidrológico, octubre, noviembre y diciembre pasados.
El embalse de La Concepción está con 13,14 hectómetros cúbicos de capacidad, lo que se traduce en casi el 21%.