MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Sigue el desarrollo del suroeste de San Pedro Alcántara con 46 viviendas construyéndose, 93 que empezarán este mes y la licencia pedida para 97 más.

684 viviendas están contempladas en la zona de Osuna, en San Pedro Alcántara. De ellas, 46 ya se están construyendo, la obra de otras 93 están a punto de comenzar y está solicitada la licencia para 97 más.

Alfonso Olaso

Marbella | 19.09.2023 13:28

84 serán VPP. Están proyectadas en una parcela de titularidad municipal. A éstas se sumarán las que la propia promotora, ya sea Osuna, ya sea otra a la que venda el terreno, deberá levantar conforme a la normativa. Junto con los 19.000 metros cuadrados de zonas verdes, los 22.000 de viales, 500 plazas de aparcamiento y un parque infantil que ya está construido, harán del suroeste de la localidad un lugar, ha insistido el teniente de alcalde, Javier García, que no sólo será residencial, sino otro centro neurálgico de la localidad.

Quedan pendientes el pabellón deportivo que está levantándose y que estará listo para primeros de año, y la escuela municipal de música y danza que ahora mismo está pendiente de una actualización del proyecto de ejecución, obligada por la variación de precios.

Control de plagas

El Ayuntamiento de Marbella refuerza el control biológico de plagas con la suelta de insectos beneficiosos que las combaten. Esta actuación, que comenzó en primavera y se interrumpió en julio, se retoma ahora con pequeñas reintroducciones en las zonas en las que lo requerían mediante técnicas biológicas respetuosas con la salud de las personas y el medio ambiente, según han asegurado en la Delegación de Parques y Jardines.

Vuelven ahora a implementarse estas medidas de control biológico acordes con las actuales temperaturas y condiciones meteorológicas de la ciudad, con el objetivo de evitar plagas como pulgones, cochinillas, psilas y galeruca.

El método es sencillo: se sueltan diferentes tipos de pequeños animales beneficiosos, que combaten a los que no lo son. Y es que el clima templado del municipio favorece que haya plagas durante todo el año sin esa parada invernal que sí existe en otras zonas.