MÁS DE UNO MARBELLA NOTICIAS 08:20 19/04/2021

Segundo intento para un gran aparcamiento subterráneo en Severo Ochoa

El Ayuntamiento de Marbella saca a licitación el proyecto de obra y la concesión de un aparcamiento subterráneo de la avenida Severo Ochoa. El presupuesto base sin impuestos asciende a más de 18,8 millones de euros.

Alfonso Olaso

Marbella | 19.04.2021 09:57

El parking se proyecta entre la avenida Nabeul y la travesía Huerta de los Cristales y contará con cerca de 600 plazas en rotación para usuarios, abonados por mes, trimestre o año y residentes que compren plaza.

La zona tiene el hándicap, como buena parte de la ciudad, del estacionamiento, motivo, entre otros, por el que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, celebra el inicio del procedimiento.

Será la segunda vez que el Ayuntamiento de Marbella intente el proyecto después de sacarlo a concurso en 2012, con más de 500 plazas previstas y una inversión de 9 millones de euros. Entonces fue tumbado por la Junta de Andalucía que no aprobó la modificación del Plan General para destinar el subsuelo a aparcamientos.

Mejoras para Las Albarizas

Cerca de Severo Ochoa se enclava el popular barrio de Las Albarizas. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía van a invertir dos millones de euros conforme a un plan de regeneración sufragado por el programa ERACIS o lo que es lo mismo Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social.

El proceso está en su fase final, según ha anunciado el Ejecutivo local marbellí. La Administración Autonómica correrá a cargo de entre el 65 y el 80% del proyecto, aportando un mínimo de 1,3 millones de euros.

Este plan para reformar una zona con más de 9.000 habitantes en casi 1.800 viviendas, se ejecutará en un plazo de cinco años y comprende una plaza junto al antiguo centro social, la mejora de la eficiencia energética pública, la instalación y reposición de mobiliario urbano o la reforma del acerado.

En cuanto a las viviendas, se ahondará en la accesibilidad, con subvenciones para adaptación de baños, mientras que con relación a los edificios, una de las medidas más importantes, siempre que sea posible, será la instalación de ascensores, además de la impermeabilización de cubiertas o la renovación de solerías y pintura.

LO MÁS