MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES, 13 DE OCTUBRE DE 2021

El Presupuesto Municipal de Marbella no contemplará bajada de salario ni despidos, a pesar del plan de ajuste previsto

Preservar el gasto social, mantener las inversiones públicas, una presión social asumible, con la menor carga posible para los más vulnerables, además de no tocar ningún puesto de trabajo, son los compromisos del ejecutivo local del Ayuntamiento de Marbella de cara a los Presupuestos Municipales del año que viene. Unos presupuestos, que la propia alcaldesa Ángeles Muñoz ha calificado de complicados, que pasarán por pleno a finales de esta semana o principios de la siguiente, y que se prevé que estén aprobados definitivamente antes de final de noviembre. Ya les hablamos de la congelación de los impuestos, anunciado por Muñoz, hoy les contamos más cosas como esa tranquilidad que ha pedido la regidora a los empleados, que asegura no verán mermados sus salarios.

Rafaela Sánchez

Marbella | 13.10.2021 08:37

El equipo de Gobierno de Marbella llevará en unos días a Pleno el proyecto de Presupuesto Municipal para el próximo año, unas cuentas complicadas por los ajustes ante pagos imprevistos y en las que no habrá subida impositiva, como les adelantamos el pasado lunes. El Gobierno local, por boca de su máxima representante, la alcaldesa Ángeles Muñoz ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los empleados municipales, en referencia a la repercusión que el plan de ajuste exigido para que el Ayuntamiento pueda acogerse al Fondo de Ordenación del Estado para el pago de casi 43 millones de euros de sentencias de los gobiernos de los gobiernos del GIL. Muñoz ha aseverado que no hay ni una sola línea de los presupuestos que suponga ninguna medida de pérdida de puestos de trabajo ni de reducción de salarios. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella pretende tener aprobados definitivamente los presupuestos para 2022 antes de que acabe noviembre.

NUEVAS OBRAS PUERTO DE LA BAJADILLA

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha licitado las obras de adecuación de la explanada de levante en el puerto de La Bajadilla en Marbella por 1.641.796 euros. Esta actuación, financiada al 80 por ciento por fondos Feder, tiene como objetivo la mejora de la dotación de las instalaciones del puerto de Marbella. El nuevo diseño dota de accesos, pavimentos, nueva red de iluminación y redes de servicios a la explanada, además de contempla el encauzamiento de Arroyo Primero que discurre por el dominio público portuario. A ello se sumarán en la margen este de la explanada, medio centenar de aparcamientos en batería para vehículos tipo turismo, más uno adicional reservado para personas de movilidad reducida. Paralelamente, en el puerto de La Bajadilla se está acometiendo, además, otra actuación con una inversión de 699.380 euros que tiene como objetivo la construcción de 32 cuartos de armadores, en el lugar que ocupaba la antigua lonja que ha sido demolida recientemente.