MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. 08/07/21

Policía Nacional y Policía Local aumentan sus efectivos para controlar Marbella este verano

120 policías locales de Marbella patrullarán el municipio esta temporada estival. Al dispositivo de seguridad puesto en marcha cuando se levantó el estado de alarma se suman ahora entre 20 y 30 efectivos diarios. Además, la Policía Nacional contará con 68 agentes nuevos -aunque en unos meses se quedarán en 36 reales al haber pedido 32 el traslado- más otros en prácticas. Son los medios humanos que vigilarán la ciudad estos próximos meses dentro del Plan de Seguridad de Verano

Alfonso Olaso

Marbella | 08.07.2021 09:34

El Plan se basa en tres pilares: los mencionados medios humanos, los controles de todo tipo -botellón, grandes aforos, establecimientos, intrusismo VTC y venta ilegal- y medios técnicos con drones, caballos, quads, un helicóptero y las cámaras de videovigilancia. Lo detalla el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, quien subraya además las zonas de especial atención estos meses, dada su concentración de turistas y vecinos: los puertos Virgen del Carmen y Banús.

Los nuevos agentes que se incorporan a Policía Nacional se unirán a las patrullas zeta habituales y a la unidad de policía científica, dado que en verano proliferan los hurtos, los robos al descuido, según explica el comisario, Enrique Lamelas.

Nivel 2

Marbella y la Costa del Sol -además de Málaga y Guadalorce- están desde hoy de nuevo en nivel 2 de alerta sanitaria. Lo decidió ayer tarde el comité de Salud Pública, dada la tasa de incidencia actual del litoral: 386,1. Así pues, al menos hasta el jueves que viene, entre otros cambios, en los bares podrán sentarse en una mesa hasta seis personas en el interior -y no ocho- y hasta ocho en el exterior -y no diez-. En tiendas y centros comerciales, el aforo será el 75% mientras que en los gimnasios se reduce al 65%

En cuanto a la incidencia por municipios, en Marbella la tasa es 558, hay 13.562 positivos de los que 12.234 se han recuperado y 181 han fallecido. En Istán el porcentaje es 1941; en Casares, 188; en Manilva es 170; en Benahavís, 374; en Estepona, 351; en Fuengirola, 368; en Mijas, 350 y Ojén, 471.