MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MARTES, 9 DE ABRIL DE 2024

El PP pide al Gobierno central que destine fondos para seguir con el proyecto del "tren litoral" y que suspenda temporalmente el peaje de la AP-7

El Partido Popular ha pedido al Gobierno central que destine dinero para avanzar en el proyecto del tren litoral en el Presupuesto General del Estado prorrogado para este año y que mientras tanto se suspenda temporalmente el peaje de la AP-7.

Alfonso Olaso

Marbella |

Lo ha hecho durante un encuentro entre alcaldes de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar en el que la formación ha reivindicado la necesidad de que la infraestructura ferroviaria llegue a la parte más occidental del litoral malagueño. Los populares han mostrado el último estudio realizado sobre el tren que se inició en 2015 y que presentó el entonces ministro del ramo Íñigo de la Serna. Han querido así desmentir al actual responsable de la cartera Óscar Puente que dijo, en una entrevista con Carlos Alsina, que no había documento alguno del proyecto demandado.

El PP ha insistido en la urgencia de que el ferrocarril llegue hasta Marbella, Estepona e incluso Algeciras dadas las dificultades que hay para moverse por las carreteras de la Costa del Sol, según ha señalado la presidenta de la formación en Málaga, Patricia Navarro. En el PSOE han calificado de cínica la actitud del PP puesto que no acometió la infraestructura cuando gobernó en España, ha señalado el presidente de los socialistas malagueños, José Bernal, quien ha instado a la Junta de Andalucía a que deje gratis la red interurbana de autobuses para agilizar y mejorar el transporte por todo el litoral.

Críticas sobre la gestión de la sanidad pública andaluza

Los socialistas han denunciado por otra parte la gestión de la sanidad pública andaluza. La formación ha lamentado que falten infraestructuras y haya un déficit de personal, mientras antiguos altos cargos de la consejería fichan por empresas o los actuales inauguran centros privados especializados en áreas que presentan carencias en el Distrito Sanitario Costa del Sol. Han asegurado que el hospital comarcal de Marbella tiene una lista de espera en consultas de más de 45.000 usuarios, y más de 6.000 para intervenciones quirúrgicas.