NO PARECE TAN DIFÍCIL. Otro buen dato y otra buena previsión
Un nuevo buen dato económico nos despierta en esta recién estrenada segunda quincena de julio que junto con la primera de agosto suman el mes que desde hace ya años es el de más movimiento vacacional. Lo habrán notado seguro en las carreteras.
De los coches viene precisamente el número positivo que traemos esta mañana. El mercado en la primera mitad del año ha resultado mejor de lo esperado: buen negocio en general y buen negocio en particular en los “rent a car”.
Lo ocurrido en este segmento confirma lo que otras cifras llevan enseñándonos casi a razón de una al mes entre el paro, los afiliados a la Seguridad Social, las casas y ahora los coches: es la previsión de la previsión; los alquiladores se han lanzado a comprar a mansalva ante las perspectivas turísticas de futuro, según explican los profesionales.
Crecen también en buen porcentaje los híbridos y eléctricos, a pesar de lo cual, se piden más ventajas para su compra. Y abogan por que se modernice la vieja flota, que más allá de una cuestión de imagen, es cosa del cuidado por el medio ambiente: los coches modernos contaminan mucho menos que los de hace sólo 10 años.