Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. El sorprendente mercado inmobiliario marbellí

Resultan sorprendentes los números que resumen el mercado inmobiliario en Marbella durante el pasado 2021. No se vendían o se compraban tantas casas desde 2004. Ese dato ya es bueno. Pero es que el último trimestre del año ha sido el mejor de la serie histórica marcada por las tablas del Ministerio de Fomento.

Resultan sorprendentes, decimos, porque si ahora seguimos en pandemia, recuerden el panorama que se nos presentó allá por enero y febrero del pasado ejercicio, cuando el COVID-19 volvía a manifestarse con fuerza, con todos los efectos que eso suponía y supone; bueno, con los que parecía conllevar. Visto lo visto, al final, el coronavirus ha traído cierta bonanza económica a la ciudad.

Preguntados los expertos, de la administración pública y del sector privado, la razón parece estar en que el nuevo escenario laboral derivado de lo ocurrido, o sea, el teletrabajo, es ya algo habitual en muchos países, sobre todo europeos, y claro, ahí Marbella encabeza la lista de localidades en las que, por la meteorología y lo que se viene en llamar calidad de vida, la gente quiere vivir.

No parece tan difícil.

Alfonso Olaso

Marbella | 18.04.2022 09:43