El proyecto para tener un único paseo marítimo en Marbella, que además forma parte de la llamada Senda Litoral, eliminará pronto de su camino un obstáculo, que siendo algo enrevesado, lo confesamos, puede tener más importancia de la que aparenta.
Se va a salvar la frontera natural que hay entre San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía; se va a colocar, por fin, la pasarela peatonal que dé continuidad al paseo marítimo de la playa sampadreña -esa parte lleva años hecha- con la zona de Ventura del Mar -mucho más reciente y construida también, como el futuro puente, de madera-.
Dejando a un lado la connotación enrevesada que decíamos, se va a colocar, por fin, repetimos. ¿Por qué ha tardado tanto, cuándo el proyecto inicial y global lleva años desarrollándose? Pues por lo de siempre. Porque cuando algo depende de la administración pública, ya saben. Y si encima son varias o varios organismos, pues en lógica proporción, peor.
Para mitad del año próximo dejaremos de tener que dar ese pequeño rodeo para cruzar por el puente que hay unos 100 metros tierra adentro.