Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. La Semana Santa marbellí podrá con todo

La vuelta a la normalidad casi absoluta de la Semana Santa marbellí parece que va a poder con la invasión a Ucrania, con el precio del carburante, con el precio de la luz, con el precio del gas, y con la huelga de transportistas. Se va a imponer en definitiva al actual escenario marcado ya por las primeras consecuencias de todo aquello.

Con la incertidumbre que siempre genera la meteorología por estas fechas, que, a su vez, provoca, si resulta ser buena, un aumento de las reservas a última hora, los hoteles de Marbella y la Costa del Sol se relamen, tras dos años viéndolas venir, por decirlo así.

Hasta casi un 79% esperan de ocupación en los días propiamente festivos de la semana; a partir del Miércoles Santo, vamos. Pero es que en toda ella, el porcentaje ya es de casi el 76%. Llama incluso la atención que haya tan poca diferencia.

Llegaría así en cualquier caso con la inercia de febrero pasado, cuando, según el INE, los establecimientos de la ciudad aumentaron su negocio un 250% respecto a hace un año. Ahí es nada.

No parece tan difícil.

Alfonso Olaso

Marbella | 04.04.2022 10:15