NO PARECE TAN DIFÍCIL. El problema es quién tiene que solucionarlo
Son una de las citas ya fijas en el calendario marbellí más esperadas por estas fechas. Han empezado los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga. Sí, también hay espacio para la formación, la cultura, el aprendizaje en plena temporada alta en un lugar eminentemente turístico. Y afortunadamente, se consolida año a año.
Esta vez además, a la importancia de los temas, siempre de actualidad, se añade la de algunos ponentes, como un alto cargo del actual Gobierno central y una ex ministra del PP. Sus materias, como decíamos, de las que están ahora en boca de todos, y que de un modo u otro, afectan también a la ciudad.
La impartida por el miembro del Ejecutivo central lo hace tanto que es el motivo de la primera polémica creada en el recién iniciado mandato municipal; recordarán ustedes: que si la vivienda requiere de una delegación propia, que si se ha creado un área específica, reclamaban socialistas y respondían populares.
Hay un problema en España, decía ayer mismo en su intervención el ponente de los cursos: apenas hay vivienda protegida; un problema cuya solución está en la propia administración pública, un problema que genera otros al menos tan importantes como que falten casas. Sin entrar en más detalle, porque se entiende, la cosa está en ponerse a ello, dilucidando lo primero qué administración debe encargarse, ahora que se ha puesto de moda lo de que una asuma competencias de otra por el bien común.