Empieza esta mañana el curso escolar 2022-2023 en Infantil y Primaria. Según el colegio y el curso, a una hora u otra. Delegación de delegación de competencias, podríamos decir.
Es el de la vuelta a la normalidad para la mayoría. Pero por ejemplo para los de 3º será el primero en que estrenen aula sin la mascarilla puesta y pudiendo compartir todo lo que quieran con sus amigos. Ahí habrá estado la labor de sus padres; enseñarles qué es una paradoja; la de que lo que estaban haciendo hasta hace poco, en realidad está mal.
Y tachada la pandemia y sus efectos colaterales de la lista de quejas, llegan este septiembre otras diferentes. Porque como dice una de las representantes de las madres y padres a la que escucharemos en un minuto, siempre se puede mejorar, claro que sí.
Eliminada también de la relación las famosas aulas prefabricadas, el suspenso se lo dan ahora al estado de algunos colegios, porque las labores de mantenimiento no han llegado hasta donde necesitaban, y a la falta de personal especializado en los colegios.