Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Otro emblema recuperado

Marbella y Madrid se reparten a partes casi iguales el escenario de la actualidad de esta mañana. Ha sido complicado poner una por delante de la otra. Dos importantes novedades han coincidido en el tiempo. Por historia, por impacto, por ser segmentos complementarios de los famosos “sol y playa”, la evaluación está 50-50.

Las dos, claro está, son sobre el municipio malagueño, sobre Marbella. Pero una ha elegido la capital de España para anunciarse, por decirlo de alguna manera, así que por ahí nos vamos a guiar. Además, no ha sido en un lugar cualquiera, para terminar de decidirnos sobre lo que encabezar estas líneas.

El 18 de abril de 1973 se inauguraba lo que entonces se definía como hotel-centro médico, luego balneario y más actualmente centro wellness. Ignacio Coca y Cristóbal Martínez Bordiú fueron los artífices.

Incosol fue durante años una seña de identidad de Marbella, un atractivo de la ciudad. Cerró el 1 de abril de 2012, víctima de los efectos de la crisis, por resumir. Era Semana Santa. El día que se inauguró, también lo era. Casualidades.

Ahora volverá a dar servicio, también como centro wellness, como hemos dicho que hay que decirlo en esta era en que estamos.

No parece tan difícil.

Alfonso Olaso

Marbella | 26.04.2023 10:50